The English (2022), Hugo Blick

The English (2022), Hugo Blick

LA LOCURA DEL AMOR

 

 

Hasta que no entendemos una cosa no dejamos de pensar en ella. Cornelia sólo podía olvidar a su amado yendo a su encuentro.

 

 

Cornelia, una dama de la alta sociedad inglesa, está buscando en el Salvaje Oeste al culpable de la muerte de su hijo. A lo largo de los seis intensos episodios que componen esta serie, seguimos su recorrido por ese inhóspito territorio, sin llegar a saber a ciencia cierta los detalles de la historia, ni acabar de entender sus motivaciones. Hasta el final.

 

Un hombre la violó. Ella decidió conservar a su hijo, por principios. El hombre tenía la sífilis y se la contagió a los dos. A los catorce años el hijo murió. Cuando finalmente encuentra a su agresor, Cornelia no es capaz de hacer lo que se había propuesto, matarle, por su hijo y por ella misma. Ésta sería una lectura de la trama. 

 

Otra sería: Cornelia está enamorada de un hombre que ha emigrado a esas tierras salvajes; su viaje podría ser en el fondo la búsqueda de ese hombre (y por supuesto su maternidad la expresión de su amor por él). El agresor era un empleado de su amado, por eso Cornelia tiene a su hijo. De una retorcida manera, conserva a su amado. 

 

A lo largo de la serie se repite esta idea: a veces ver algo es lo que hace falta para olvidarlo. En otras palabras, podríamos decir que hasta que no entendemos una cosa no dejamos de pensar en ella. Cornelia sólo podía olvidar a su amado yendo a su encuentro.

 

Una serie intensa, como decía, pero a la vez arrítmica, aburrida por momentos. Los personajes son en su mayoría caricaturas o meros esbozos. Los actores, eso sí, se dejan la piel. Emily Blunt es siempre una actriz maravillosa, y el malo, Rafe Spall, impresiona. 

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL