Sputnik (2020), Egor Abramenko

Sputnik (2020), Egor Abramenko

LA PRISIÓN INTERIOR

 

 

Un niño huérfano tiene un defecto de nacimiento en los pies, tiene que moverse en silla de ruedas, pero se agarra a unas zapatillas como su posesión más preciada. ¿Será porque son un regalo de su madre? ¿Será porque le habita el deseo de caminar, es decir, de abandona la silla y ser libre?

Una psiquiatra colabora en el “tratamiento” de un astronauta recién aterrizado tras una misión en el espacio. Su compañero de misión ha sufrido graves heridas en el aterrizaje, y a él le están interrogando sobre el accidente en una base secreta.

 

Resulta que un ser extraterrestre ha penetrado en su nave y se ha metido dentro de él, en una relación simbiótica. A las autoridades este ser les interesa porque demuestra potencial como arma, mientras que la psiquiatra sólo quiere ayudar al astronauta a librarse de su invasor, que le convierte en esclavo tanto suyo como de su gobierno, sometiéndole, dicho de otro modo, a un régimen totalitario, como lo pueden ser la Unión Soviética o el orfanato (y la silla) donde vemos al niño al principio de la película. La prisión (narcisista) interior.

 

Lo que podría haber sido nada más que otra revisión, o copia, de Alien, una película sobre un monstruo asesino que se gesta en el interior de otro organismo y depende de él para vivir, se convierte aquí en una inteligente y sensible muestra de lo que una buena película de género puede ser, o sea, una historia sobre personas con dramas, y conflictos, humanos.

 

No es, en cualquier caso, trepidante, porque no es eso lo que pretende ser.

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL