Noticias del gran mundo (2020), Paul Greengrass

Noticias del gran mundo (2020), Paul Greengrass

LA AVENTURA DE LA PATERNIDAD

 

 

El viaje de los protagonistas es una fascinante metáfora del nacimiento del sentimiento de paternidad.

 

 

Tom Hanks y Paul Greengrass se unen de nuevo y el resultado no podía ser otro que una obra maestra. Simplemente ocurrió lo que podía ocurrir.


A Hanks hay que hacerle un monumento porque no hay otro actor como él en este momento. Y lo realmente admirable es que su talento y olfato para el buen cine no decaen como el de otros grandes venidos a menos (¿alguien ha pensado en Russell Crowe?) Nos sigue dando algunas maravillas, cada tanto.


De Greengrass se puede decir que hoy es uno de los grandes directores, de los pocos que pueden coger el testigo de un Michael Mann, por ejemplo, dado el gusto de ambos por la acción (que no por los mismos géneros necesariamente).


Aquí tenemos un western en la vertiente más “fundacional” del género, el que muestra la construcción de EE UU, o sea, el atravesado por los movimientos migratorios y la lucha por la supervivencia de los pobladores de los nuevos territorios conquistados a los indígenas, con sangre.


Hanks debe viajar con una niña huérfana, víctima, precisamente, del salvajismo que está en la base sobre la que se construyó el país. El viaje de ambos, fascinante metáfora del nacimiento del sentimiento de paternidad, es conducido por el director con la maestría que se le ha podido ver a todo lo largo de su filmografía. Pocos filman la acción como él. A lo que no nos tiene tan acostumbrados es a la profundidad y a la sutileza en la construcción del drama.

Aquí, Hanks, y la niña, son la guinda del pastel. Sobre sus hombros es más fácil que florezca la emoción, una emoción desgarradora, gloriosa, que puntúa los momentos clave.

 

Es una película maravillosa, de principio a fin.

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL