Freud (2020), Marvin Kren

Freud (2020), Marvin Kren

LA AVENTURA HUMANA

 

 

La ambientación "sobrenatural" le sienta bien al personaje histórico Freud, un tipo con una mente fuera de lo común, única e irrepetible, casi de otro mundo.

 

 

Freud, el gran genio de la psicología, aventurero de la mente por excelencia, descubrió en el siglo XIX el primer, y el mejor, en mi opinión, método para ayudar a los sufrientes sin esperanza, esos a los que nadie entendía, que eran molestos, que confrontaban a la ciencia, y a la sociedad, con la impotencia de la ignorancia. Y con los fantasmas de la sexualidad. 

 

Esta serie no es un fiel reflejo de la vida del personaje histórico. Tampoco lo necesita para ser una gran serie, una gran aventura. En la aventura reside su verdadera fidelidad al tema, esa que cualquier conocedor del hombre y de su obra sin duda buscará, pero que los demás no echarán (no deberían echar) en falta. 

 

Es la aventura de un personaje que se enfrenta, al igual que el verdadero Freud, a sus limitaciones buscando respuestas que no por incómodas dejan de ser valiosas. Para ayudar al que lo necesita.

 

Probablemente no hacía falta revestir la verdadera historia con estos ropajes llamativos, de los que se han servido para generar expectativas e interés, o sea, para vender el producto. No hay más que ver Un método peligroso, de Cronenberg, para darse cuenta de que el tema ya es lo suficientemente fascinante. En todo caso, nada de lo que se inventan los autores de esta serie molesta o resulta gratuito. Lo "sobrenatural" le sienta bien al personaje histórico Freud, un tipo con una mente fuera de lo común, única e irrepetible, casi de otro mundo. La recreación histórica es fantástica, y los actores están perfectos en sus papeles. Tan fascinantes como el tema que lo inspira todo, el mundo oculto de la mente.

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL