Enola Holmes (2020), Harry Bradbeer

Enola Holmes (2020), Harry Bradbeer

SHE-RLOCK HOLMES

 

Enola Holmes tiene ya dieciséis años, su madre se ha encargado de educarla en casa, así que la niña no sabe nada, realmente, del mundo. Pero es muy inteligente y cultivada, una versión femenina de su famosísimo hermano mayor, más que preparada para seguir sus pasos y ser... él.

Este es un planteamiento muy típico de los años que vivimos, que, como tal, o sea, como ejemplo de ideología feminista, es discutible, como todas las ideologías. Ahora, en esta película dicha ideología podría no ser relevante, o no tener mayor impacto sobre ella (sobre nuestra opinión de ella), y realmente no la mencionaríamos si como tal la película funcionara bien. Pero esto lo hace a ratos. Básicamente durante la primera mitad. Después resulta tan vulgar que no podemos evitar ponernos a pensar en la (ideología) que nos están intentando colar.

Y es una pena porque la verdad es que el personaje de Enola es realmente simpático, gracias sin duda a la actriz que lo encarna, enormemente carismática, muy bien en su papel, con muchos recursos interpretativos.

Hasta que el guión, y la ideología de la que hablo, se apoderan de ella. Entonces empieza a perder interés, se convierte en nada más que un agujero vacío, vacío de contenido dramático, quiero decir, para no ser más que el portador de un mensaje, que, la verdad, no podría ser más aburrido. No hablaré de él para no darle más recorrido.

Una pena, en fin, que la película no haya entendido del todo donde estaba el que es, en mi opinión, el verdadero jugo de lo que tenía entre manos: una historia infantil de (poca) pérdida de inocencia con un toque realmente divertido de frivolidad y ligereza, como sólo puede ser lo propio de un relato centrado en la infancia.

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL