El diablo a todas horas (2020), Antonio Campos

El diablo a todas horas (2020), Antonio Campos

EL OSCURO CAMINO DE LA VIDA

 

En una escena de esta película vemos la celebración de un cumpleaños familiar en torno a un humilde candelero, que hace las veces de iluminación única de la estancia.

La escena nos describe el que pienso es el tema central de la película. Señala, de algún modo, cuáles son los recursos más importantes de que podemos disponer para sobrevivir en un entorno oscuro, difícil. El entorno de la vida.

La de Arvin es una familia que tiene muy poco. Y sin embargo a Arvin no le faltan recursos, como nos cuenta esta historia.

La película describe como una familia lucha por sobrevivir, en un entorno salvaje, mortífero. Arvin y sus padres, fundamentalmente, con especial atención a los valores que se transmiten de padre a hijo. La transmisión de unos recursos fundamentales para sobrevivir, diríamos.

El resto es una fauna humana, dicho esto literalmente. Tal como se nos describe a los ejemplares humanos que acechan a esta familia, nos parecería estar ante verdaderos depredadores animales.

Solo armado adecuadamente, con unos recursos (psíquicos) transmitidos en su educación, podrá Arvin recorrer el oscuro camino de su vida. La nuestra, en el fondo.

Todos los actores están bien, empezando por Tom Holland, muy serio y contenido. Robert Pattinson es un actor impresionante, esperemos que su Batman merezca la pena.

 

0
Feed
© 2024 Cine al Diván Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL